Museo Nacional del Teatro, Lope de Vega, Federico García Lorca, Antonio buero Vallejo, Retrato de Lucas Mallada, Alejandro Cabeza, Salomé Guadalupe Ingelmo, Beatriz Patiño Lara
Museo Nacional del Teatro

Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Salomé Guadalupe Ingelmo

Alejandro cabeza,Retratos del pintor Valenciano Alejandro Cabeza, Salomé Guadalupe Ingelmo, Ángel Ganivet, Miguel de Cervantes, Salomé Guadalupe Ingelmo, Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet, Retratista español, Alejandro Cabeza Libros, Alejandro Cabeza Retratos, Alejandro Cabeza Paisajes, Alejandro Cabeza Biofrafía, Alejandro Cabeza Libros, Alejandro Cabeza Cuadros, Alejandro Cabeza Pinturas, Alejandro Cabeza Óleos, Retratista Alejandro Cabeza, Alejandro Cabeza Museos

"La buena samaritana" Alejandro Cabeza - Óleo Original - 2014

 

Una vez más, la mano reveladora parece guiarme en la ejecución de este retrato de Salomé. Decido titularlo “La buena samaritana” por lo que su composición y ambientación me evoca. Formalmente también me recuerda a otra sibila pintada por mí, otro retrato de Salomé. No obstante creo que el tema de la samaritana permite introducir nuevos argumentos muy acordes con la personalidad de la modelo: con la visión de la humanidad y la justicia que tan a menudo ha defendido a través de sus textos; con unos principios que yo también comparto.

 

Todos estos temas provenientes de la tradición mitológica y religiosa griega, así como del mundo hebreo y más concretamente del Antiguo Testamento y los Evangelios, siempre me han atraído poderosamente. Ante esa misma fascinación ha sucumbido la pintura desde antiguo, pues permite dotar a determinados retratos y figuras de un mensaje añadido, de ése algo más que debería rodear al arte. Igual que los grandes maestros de la escuela española ya se inspiraban en argumentos surgidos dos mil años antes de sus periodos históricos, yo siento esa misma llamada de la tradición. Enfrentarse a estos temas implica aprender a admirarlos y sentirlos como propios. Y, lo más importante, enseña al pintor a emprender un acercamiento más humano, hacia lo humano. De alguna forma, es un camino de gnosis e iluminación. Por eso creo que el siguiente fragmento de un relato de Salomé ofrece magistralmente las claves con las que interpretar, en su compleja magnitud, el mensaje que subyace en el cuadro hoy presentado. Como si la Providencia, cuando ella lo escribió hace algunos años, hubiese previsto que un día nuestros caminos habrían de cruzarse y yo daría vida a su alter ego pictórico. Estaba escrito.

Articulo completo en: http://www.alejandrocabeza.net/2014/05/la-buena-samaritana.html

 

Microrrelatos

 

 

Poesía

 

 

Pintores Valencianos, Pintores Españoles, Pintores Españoles Actuales, Retratista Español, Retratistas Valencianos, Maestros Españoles, Retratos de Alejandro Cabeza, Retratos Reales, Retratos oficiales. Pintores europeos, Pintores Famosos, Pintores Internacionales,Pintores Realistas,Impresionismo Español,impresionismo Valenciano

Los comentarios son cerrados